martes, 28 de marzo de 2017

Animación con Adobe Animate | 12 principios de la animación | Entrada lenta y salida lenta 6/12

Este principio se refiere a la aceleración y la desaceleración de los objetos al moverse, los cuales se mueven más despacio al empezar a moverse y antes de frenar que en el tramo intermedio. Para ello se crean más interpolaciones en los fotogramas de los extremos, así al tener menor distancia entre uno y otro se reduce la velocidad en esos puntos. Sin este principio muchos movimientos tienen a parecer "mecánicos", ya que su velocidad es constante.

En algunos casos no se puede aplicar este principio o parte de él, por ejemplo, no tendría sentido que una bala saliese lenta de un arma y fuera cogiendo velocidad, ni tampoco que una pelota que se lanza, antes de chocar con una pared empiece a frenar.

Ejemplo


Este efecto puede representarse fácilmente con un péndulo.

Al comenzar a a bajar y antes de llegar hasta arriba
hay menos espacio entre cada fotograma (menor velocidad)
y en el tramo intermedio los fotogramas están más
distanciados (mayor velocidad)


 El principio en acción


Animación sin entrada y salida lenta

Animación con entrada y salida lenta

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