jueves, 30 de marzo de 2017

Animación con Adobe Animate | 12 principios de la animación | Exageración 10/12

El principio de exageración se refiere al hacer más brusca una acción para que no parezca estática y aburrida.

La exageración  puede darse en distintos grados, desde hacer que una cara asustada abra mucho la boca hasta hacer que a un personaje le salgan los globos oculares de las órbitas, todo ello depende del estilo de la animación.

No es recomendable abusar de la exageración en una misma escena, ya que puede causar confusión en el espectador, debe existir un equilibrio.


Ejemplo


Un ejemplo de exageración muy reconocible se da en las expresiones faciales de los personajes. Si está contento, en lugar de que tenga una pequeña sonrisa podemos hacer que enseñe todos los dientes y tenga las mejillas muy levantadas. Y si queremos hacer que un personaje esté enfadado, en lugar de hacer que frunza el ceño podemos hacer que las cejas estén muy diagonales, que se hagan arrugas en la frente o incluso dibujarle venas.

También depende mucho del estilo de la animación, pero generalmente esos detalles puedes hacer que la animación sea más atractiva visualmente y divertida de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario